Nuevo amanecer para una cooperativa láctea marplatense

La fábrica invertirá más de $ 2 millones para diversificar su línea de producción y aumentar su rentabilidad.

Fue de la mano del programa Cambio Rural y con el financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación ArgenINTA.

Fue de la mano del programa Cambio Rural y con el financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación ArgenINTA.

20deOctubrede2016a las08:32

Con una inversión de $ 2.061.848 –compuesta por aportes no reembolsables del Ministerio de Producción de la Nación, la Fundación ArgenINTA y el INTA– la Cooperativa Láctea Nuevo Amanecer de Mar del Plata diversificará su actividad e incrementará su línea de producción. Así, mediante un nuevo equipamiento, asistencia y capacitación en comercialización, la empresa podrá acopiar leche y desarrollar yogures en vaso, postres, flanes y quesos para su línea de producción. Además, sumará un quinto local de venta directa con nuevos socios.

Fabio Pandiani –presidente de la cooperativa– destacó la importancia de la inversión: “Es una gran alegría para los 114 socios que integramos esta cooperativa. Hace 4 años que llevamos esta pelea poniendo plata de nuestros bolsillos”.

“Saber que se suma una inversión tan importante nos llena de satisfacción ya que nos permitirá ordenarnos institucionalmente”, afirmó Pandiani y agregó: “Con este logro queda reflejado el trabajo en equipo que venimos realizando en la cooperativa”.

En referencia al vínculo con el INTA y con el programa Cambio Rural, en particular, el presidente de la cooperativa se reconoció “sorprendido” por la gran ayuda y asistencia recibida por parte de los técnicos en materia de calidad, manual de procedimientos, manejo de la fábrica, entre otros.

Asimismo, Pandiani agradeció la invitación de Cambio Rural a eventos tales como Caminos y Sabores, lo que le permitió “contactarse con otras experiencias e intercambiar conocimientos”.

A partir de la firma de un convenio entre la Cooperativa Láctea Nuevo Amanecer y el Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina se realizará un proyecto de inversión mediante aportes no reembolsables que le permitirán a la cooperativa ampliar su línea de producción.