Sial: balance positivo para la carne argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada presencia en la feria de alimentación más importante del mundo.

El Pabellón Argentina Beef concentró más consultas que los de países competidores y los valores de venta se mantuvieron estables .

El Pabellón Argentina Beef concentró más consultas que los de países competidores y los valores de venta se mantuvieron estables .

24deOctubrede2016a las08:38

El IPCVA, acompañado por un nutrido grupo de empresas exportadoras, finalizó la participación en la SIAL París, la feria que cada dos años se convierte en la meca de la alimentación mundial.

“Es cierto que este año hubo menos visitantes en la feria”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, “pero lo bueno, en ese marco, es que nuestros exportadores recibieron un nivel de consultas similar al de ediciones anteriores y realizaron más negocios que las empresas de países competidores, de acuerdo a lo que pudimos observar”.

Asimismo, Forte remarcó que los precios se mantuvieron estables a pesar de los problemas monetarios que se están registrando en Europa por la próxima salida del Reino Unido del mercado comunitario y la caída de la libra esterlina. 

De acuerdo a la información relevada y a título de referencia, algunos de los valores y productos comercializados en el marco de la exposición fueron los siguientes: Hilton U$S 15.700/U$S 15.900, R&L U$S 15.800/ U$S 16.000, Picanha a Brasil U$S 11.500 calidad premium y U$S  10.500 calidad inferior, Cortes de la Rueda para el mercado chino U$S 4.600, Bife ancho Hilton U$S 13.500, cortes del cuarto delantero destino china en U$S 3700.