¿Martes de retroceso en CBOT?

Esta es la idea que circula entre los operadores que ante una primera rueda de la semana con fuertes subas, se reviertan levemente en la sesión siguiente. Este es el caso de la soja y el aceite de soja pero no de los cereales.

Por
La variable que se espera que impacte al mercado en la jornada de hoy es la fortaleza que está demostrando el dólar.

La variable que se espera que impacte al mercado en la jornada de hoy es la fortaleza que está demostrando el dólar.

25deOctubrede2016a las10:01

Las grandes miradas ayer se la llevó el aceite de palma, que tocó un máximo que no se observaba desde marzo del 2014. El motivo es que las plantaciones no se han recuperado de la sequía de los meses anteriores producida por el Niño, en un contexto donde la demanda de China está muy activa.

Esto despertó también al aceite de soja, aunque ahora se necesitarán más noticias positivas para que continúe el rally.

La jornada comenzó para los aceites con una toma de ganancia que se trasladó al poroto.

Por otro lado se reportaron grandes avances de la cosecha norteamericana en la jornada de ayer. Ya supera el 75% del territorio en la soja y el 60% en el maíz, por encima de lo esperado por el mercado.

¿Qué se espera para el cierre?

La variable que se espera que impacte al mercado en la jornada de hoy es la fortaleza que está demostrando el dólar. Ha tocado un máximo de 9 meses y esto compromete la competitividad de las exportaciones norteamericanas.

Aunque los cereales, que suelen ser los principales afectados, no lo sintieron la semana pasada por el recorte de la posición vendida de los fondos de inversión. Sin embargo los embarques declarados ayer por EE.UU se encontraron por debajo de las expectativas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo