Blanqueo y Moratoria: ¿sabés todos los detalles?

En este informe exclusivo de Barrero & Larroudé, Alejandro Larroudé te explica todo lo que tenés que saber sobre los últimos cambios en lo que a Blanqueo y Moratoria se refiere. Mirá.

|
Las modificaciones de la Resolución tiene algunas mejoras o beneficios para el contribuyente.

Las modificaciones de la Resolución tiene algunas mejoras o beneficios para el contribuyente.

25deOctubrede2016a las14:24

La reciente ley 27.260 promulgada el 22 de julio del corriente año, que contempla en su título 1 el sinceramiento fiscal (mejor conocido como blanqueo) y en su título 2 la moratoria para obligaciones impositivas de la seguridad social y aduaneras, ha sido modificada en beneficio de algunos contribuyentes por resoluciones de Afip.

¿En qué consiste?

Como concepto primordial, aquellas personas humanas y sucesiones indivisas que no hubieran declarado con anterioridad al 31 de mayo del corriente año tenencias o bienes, sólo podían regularizar la situación impositiva adhiriéndose al blanqueo y no así a la moratoria. Por ejemplo, si una persona humana no había declarado una propiedad inmueble, debía regularizarlo por medio de un blanqueo. En cambio, si lo había declarado por valor menor, podría regularizar la situación vía moratoria.