El dólar subió dos centavos en la semana a $ 15,42, tras un inicio con cambios bruscos

La divisa cerró estable este viernes.

Por
La divisa minorista cierra una semana que había comenzado con cambios bruscos en la cotización.

La divisa minorista cierra una semana que había comenzado con cambios bruscos en la cotización.

29deOctubrede2016a las12:35

El dólar cerró estable a $ 15,42 este viernes pero subió dos centavos en la semana en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com en medio del paro bancario realizado por el gremio La Bancaria en reclamo por la reapertura de las paritarias. 

De esta manera, la divisa minorista cierra una semana que había comenzado con cambios bruscos en la cotización pero desde el miércoles registró mínimas modificaciones. 

Es de destacar que el lunes bajó seis centavos en un mercado sobreofertado debido a la colocación de deuda de la semana pasada, el blanqueo de capitales y el ingreso de divisas por parte de los agroexportadores, pero revivió un día después y subió ocho centavos en medio de una mayor demanda de bancos y empresas que tomaron posiciones y realizaron pagos al exterior como es habitual cada fin de mes. 

En el segmento mayorista, el billete acumuló en los últimos cinco días un alza de casi seis centavos a $ 15,213, su primer aumento luego de tres semanas consecutivas con pérdidas. Este viernes, avanzó dos centavos y cortó una racha de dos bajas consecutivas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo