ESPECIAL Clima 2016/17: ¿cómo nos preparamos para la campaña?

Ésta y otras preguntas podrás responderte al visitar el nuevo ESPECIAL Clima de Agrofy News que ya está online.

Por |
¡Ya está online!

¡Ya está online!

31deOctubrede2016a las10:01

Agrofy News entiende que el clima es un factor determinante a la hora de tomar decisiones de cara a una nueva campaña, y por eso una vez más, desarrolló su exclusivo ESPECIAL Clima, auspiciado por La Segunda.

El objetivo del ESPECIAL Clima 2016/17 es que quienes lo naveguen puedan prever cómo estará el clima en su región en base a información actualizada y datos históricos.

Cabe destacar que todos los datos publicados han sido elaborados a partir de una gran variedad de fuentes y especialistas en la materia: referentes del Servicio Meteorológico Nacional, Analistas de Mercado y profesionales y periodistas especializados.

Sección por sección

Para una mejor comprensión de los contenidos del ESPECIAL Clima 2016/17, se ha decidido dividirlos en secciones específicas donde cada una aborda una temática en particular:

Seguros

En esta sección, dialogamos en exclusiva con Carlos Comas, Jefe UEN Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, quien nos contó cuáles son las herramientas en materia de seguros agropecuarios que ofrece la empresa de cara a una nueva campaña.

A los productos tradicionales se suman novedosas alternativas que no podés dejar de ver.

Perspectivas

En la sección de Perspectivas, elaboramos un informe sobre cómo estará el clima en el mediano y largo plazo, en base a entrevistas realizadas al Doctor en Ciencias Meteorológicas, José Luis Aiello y al referente del Servicio Meteorológico Nacional, Ignacio Amorín.

Junto con ello, Analistas de Mercado de fyo, analizaron el impacto que pueden tener estas condiciones climáticas en los rendimientos de soja, maíz y trigo en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Pronósticos y Humedad

Esta sección se actualizará semanalmente y en ella podrás encontrar la última información sobre el estado de las Reservas de Humedad y los pronósticos climáticos a corto y mediano plazo.

La Niña

La estrella de la campaña es el fenómeno climático La Niña, y por eso hemos dedicado una sección exclusiva a ella. Aquí, y con la ayuda de especialistas en la materia hemos realizado un acercamiento a las condiciones y el impacto que puede tener este fenómeno.

Impacto

Por último, pero no por ello menos importante, en la sección impacto podrás encontrar qué incidencia tienen las condiciones climáticas en los precios de los commodities. Cabe destacar que, al igual que la sección Pronóstico y Reservas de Humedad, esta también se actualizará semanalmente.

Pero como si esto fuera poco, aquí podrás encontrar datos históricos sobre registros de lluvias y su impacto en las labores de recolección, la calidad de los cultivos, la logística y los resultados productivos.

Un ESPECIAL con premio

Una vez más, el Grupo Asegurador La Segunda nos acompañó en el ESPECIAL Clima y, como todos los años, los suscriptos no sólo recibirán las últimas novedades en lo que a información climática se refiere, sino que también participan del sorteo por el siguiente premio:


El kit asador incluye: 1 (un) bolso, 1 (un) plato, 1 (un) vaso y 1 (un) par de cubiertos.

¡Ingresá aquí para poder suscribirte y participar!

Para todos los dispositivos

Como todos los años, el diseño responsivo del ESPECIAL permite una cómoda visualización desde todas las pantallas, ya sean PC, tablets o smartphones, ya que el diseño se adapta automáticamente a cada dispositivo para facilitar la lectura.

Temas en esta nota