El blanqueo, bien: ya se presentaron u$s4.600 millones

Los datos oficiales divulgados ayer contemplan registros hasta el jueves pasado. Los bancos podrán recibir depósitos hasta el próximo 21.

Los proporcionaron ayer en conferencia de prensa Alberto Abad y Alfonso Prat Gay. El Gobierno habló de “satisfacción”.

Los proporcionaron ayer en conferencia de prensa Alberto Abad y Alfonso Prat Gay. El Gobierno habló de “satisfacción”.

01deNoviembrede2016a las08:43

El Gobierno informó ayer que ya se blanquearon u$s4.600 millones en efectivo desde que fue abierto el "sinceramiento fiscal" y que se abrieron, hasta el último jueves, unas 60.000 cuentas especiales para depósitos. Los datos oficiales, que sólo contemplan registros hasta el último jueves y aún no cuentan con una buena parte de información que tiene el sistema financiero, fueron revelados ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de Hacienda.

La primera etapa del blanqueo de capitales finalizó ayer, pero los bancos podrán recibir depósitos hasta el 21 de noviembre. 

Prat Gay indicó, además, que hasta el 26 de octubre último se habían registrado unas 100.000 declaraciones juradas. Pero que, de éstas, unas 58.000 habían correspondido a depósitos en efectivo (en pesos: alrededor de $71.000 millones), en lo que constituyó la primera etapa del blanqueo de capitales, vinculada con la exteriorización de efectivo.