Recta final para la cosecha de soja en Estados Unidos

Las labores de recolección en el país del norte entraron en la recta final en el caso de la soja. Para el maíz el avance se encuentra algo más atrasado.

Por
Cosecha de soja en Estados Unidos presenta un avance cercano al 90%.

Cosecha de soja en Estados Unidos presenta un avance cercano al 90%.

01deNoviembrede2016a las10:50

La cosecha en Estados Unidos entró en la recta final en el caso de la soja, logrando incluso superar al promedio de las últimas cinco campañas. De acuerdo a los datos del USDA revelados ayer, las labores de recolección habrían logrado cubrir un 87% de la superficie apta, contra un 76% de la semana anterior.

El récord de producción esperado para la actual campaña del país del norte se encuentra prácticamente descontado por los operadores de la plaza externa, trasladándose el foco de los operadores a las señales que otorga la demanda. Así es que la oleaginosa cerró el mes de octubre con una mejora del 6,2%, siendo el mayor avance desde junio.

Las buenas señales de la demanda vienen tanto de las ventas externas reportadas por el USDA, en su mayoría con destino a China, así como también las exportaciones semanales, que se mantienen en valores elevados. De hecho Estados Unidos ya ha comprometido un 61% de su saldo exportable para la actual campaña.

También la plaza externa comienza a seguir de cerca la campaña sojera en Sudamérica, con una siembra que se encuentra bastante más adelantada que años anteriores en Brasil. Además, para el vecino país las primeras estimaciones de producción indican que sería récord el volumen a recolectar en el nuevo ciclo, llegando hasta 102 millones de toneladas.

¿Cómo viene el maíz?

Por el lado de maíz, las labores de recolección se encuentran algo más atrasadas, con el USDA reportando un avance del 75%, contra un 82% a la misma altura de la campaña anterior, pero quedando en linea con el avance promedio de las últimas cinco campañas. El volumen del forrajero alcanzaría un valor sin precedentes de 382,5 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo