Vinos: una cooperativa invierte $ 16 millones en una planta de envasado

Fecovita, la cooperativa vitivinícola más grande del país, realizó la inversión en San Juan y cuenta con el sistema Bag in Box (BiB).

Una de las plantas de Fecovita.

Una de las plantas de Fecovita.

01deNoviembrede2016a las15:57

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), inauguró la semana pasada una nueva planta de envasado de vinos en su planta industrial de San Juan con una inversión de $ 16 millones.

"Estamos trabajando en un plan estratégico para garantizar la sustentabilidad de quienes forman parte de la cadena de valor de Fecovita. Este esfuerzo inversor es una prueba de que, más allá de los vaivenes de la coyuntura, estamos apostando a un futuro mejor para todos los productores, mediante una economía de escala que hace frente a la concentración económica que estamos viviendo" señaló Eduardo Sancho, Presidente de la entidad.

La novedad es que se hará  bajo el sistema Bag in Box (BiB), que consiste básicamente en una caja que contiene una bolsa cerrada y hermética que alberga y protege el vino hasta el momento de su uso, con una válvula de descarga que permite el vaciado paulatino del producto, evitando la llamada oxidación.