Agroindustria contra la cartelización en la industria lechera

El Ministerio solicitó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que investigue supuestas prácticas que podrían ser de cartelización en la industria lechera.

El trabajo también aconseja analizar las relaciones entre la industria y los supermercados.

El trabajo también aconseja analizar las relaciones entre la industria y los supermercados.

05deNoviembrede2016a las11:19

El Ministerio de Agroindustria de la Nación le propuso a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que investigue en la cadena láctea prácticas del sector industrial que podrían ser “facilitadoras de una cartelización” en desmedro de los productores.

Además, le sugiere que evalúe la eventual existencia de problemas de poder de compra de parte de los supermercados que, sostiene la cartera en su trabajo, “puedan influir en los precios a los cuales compran los productos a las industrias”.

El estudio, presentado a la CNDC por la Secretaría de Agricultura, que está en la órbita de Agroindustria, fue realizado durante cuatro meses y en él participaron diversas fuentes, entre ellas la Subsecretaría de Lechería, el Senasa y el Centro de la Industria Lechera, entre otras. Vale recordar que la CNDC ya tiene una investigación en marcha para otros mercados, desde la carne al aceite.