¿Más soja? Mirá las expectativas para el USDA

El mercado se comenzó a preparar para lo que será el informe mensual de Noviembre. Mirá un detalle de las expectativas de los operadores en la previa.

Expectativas USDA Noviembre.

Expectativas USDA Noviembre.

07deNoviembrede2016a las08:54

El mercado se comenzó a preparar para lo que será el informe mensual de Noviembre. Los operadores esperan un incremento en los rindes de soja, y por ende, una mayor producción norteamericana. Esto llevaría a un aumento de los stocks finales aunque en menor medida debido a la fortaleza de la demanda de exportación. En el caso del maíz, se espera una leve caída en los rindes que se traduce en una menor producción esperada.

Detalle de las expectativas

Soja

La producción norteamericana tendría 1,2 M de tn adicionales por un incremento de los rindes, los cuales se espera sean de 35qq/ha. Este ajuste en los rindes de soja sería el último dado que la cosecha se encuentra muy próxima a finalizar.

Este aumento de la oferta se traduciría en mayores stocks. Se espera que los inventarios de estadounidos suban en 680 mil tn, siendo la diferencia absorbida por un incremento en las estimaciones de demanda.

Para el mundo, los inventarios de soja 16/17 caerían en 370 mil tn.