¿Más soja? Mirá las expectativas para el USDA

El mercado se comenzó a preparar para lo que será el informe mensual de Noviembre. Mirá un detalle de las expectativas de los operadores en la previa.

Por
Expectativas USDA Noviembre.

Expectativas USDA Noviembre.

07deNoviembrede2016a las08:54

El mercado se comenzó a preparar para lo que será el informe mensual de Noviembre. Los operadores esperan un incremento en los rindes de soja, y por ende, una mayor producción norteamericana. Esto llevaría a un aumento de los stocks finales aunque en menor medida debido a la fortaleza de la demanda de exportación. En el caso del maíz, se espera una leve caída en los rindes que se traduce en una menor producción esperada.

Detalle de las expectativas

Soja

La producción norteamericana tendría 1,2 M de tn adicionales por un incremento de los rindes, los cuales se espera sean de 35qq/ha. Este ajuste en los rindes de soja sería el último dado que la cosecha se encuentra muy próxima a finalizar.

Este aumento de la oferta se traduciría en mayores stocks. Se espera que los inventarios de estadounidos suban en 680 mil tn, siendo la diferencia absorbida por un incremento en las estimaciones de demanda.

Para el mundo, los inventarios de soja 16/17 caerían en 370 mil tn.

Maíz

Los operadores estiman que la producción norteamericana caería en 406 mil tn producto de una reducción de los rindes promedio. 

Debido a este recorte en la producción proyectada, los stocks de EE.UU. para la campaña 16/17 tendrían una variación negativa de 510 mil tn.

Los stocks mundiales 16/17 subirían en 130 mil tns.

Trigo

Se espera que el organismo reduzca en 520 mil tn los stocks mundiales de la campaña 16/17. Ello puede deberse a la menor producción de trigo en Francia, que viene sufriendo recortes en la calidad de su cultivos.

Por otro lado se elevarían los inventarios de Estados Unidos en 80 mil tn.

Temas en esta nota

Cargando...