Esperan que los limones lleguen a EE.UU. antes que asuma Trump
Apuestan a que el paso final para que los limones argentinos ingresen en el mercado de los Estados Unidos ocurra antes de que Donald Trump asuma como presidente.
|Expectativas por la llegada del producto a EE.UU..
El Gobierno apuesta a que el paso final para que los limones argentinos ingresen en el mercado de los Estados Unidos ocurra antes de que Donald Trump asuma como presidente.
Luego de un largo proceso, que incluyó consultas, la recolección de opiniones a favor y en contra en los Estados Unidos e inspecciones en la Argentina, para la entrada de los limones falta la publicación de una resolución del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). El miércoles y jueves de la semana que viene, confirmó a La Nación una fuente del Senasa, habrá una última visita de funcionarios norteamericanos al país para darle el cierre final al proceso.
En 2001, la Argentina quedó afuera de la posibilidad de colocar sus limones luego de un fuerte lobby de productores de California, avalados por un fallo judicial, en contra del producto argentino por su supuesta falta de inocuidad. El acercamiento de Mauricio Macri a su par Barack Obama ayudó a avanzar en la etapa final de la habilitación.
"Nuestro objetivo es que la administración Obama concluya la autorización de los limones", expresó ayer José Molina, agregado agrícola de la Argentina en los Estados Unidos, en un seminario de perspectivas agrícolas organizado por el Ministerio de Agroindustria. Luego, ante la prensa insistió en esa postura. "Esperamos que se de antes del cambio de administración", dijo.