Los granos tomaron fuerza en Chicago

Los valores de la soja y el maíz lograron repuntar en Chicago, aunque las mejoras se vieron limitadas por la gran cosecha de Estados Unidos.

Jornada de recuperación en CBOT.

Jornada de recuperación en CBOT.

10deNoviembrede2016a las17:43

Mercado Internacional

Jornada con subas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago, luego de las fuertes pérdidas de la rueda anterior tras la publicación del Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA. En tanto, el trigo no logró acompañar la tendencia y finalizó con algunas mermas.

Las subas para la soja se vieron sustentadas en una señal de que la demanda sigue firme y podría absorber la cosecha sin precedentes que se esta terminando de cosechar en el país del norte. De igual manera, estas subas se vieron limitadas por exportaciones semanales del USDA menores a las esperadas por el mercado.

Compras técnicas también fueron un factor positivo, mientras que otra limitante para las subas era la estimación de cosecha por parte de la Conab para Brasil. De acuerdo al organismo oficial del vecino país, la recolección de la oleaginosa podría ser de hasta 103,5 millones de toneladas, estableciendo un nuevo récord.