Buscan fortalecer el transporte por la hidrovía Paraná-Paraguay

Gobernadores de Santa Fe, Corientes, Chaco y Misiones quieren que se potencie la vía fluvial.

|
Apuntan a fortalecer el transporte por la hidrovía.

Apuntan a fortalecer el transporte por la hidrovía.

23deNoviembrede2016a las08:52

Por primera vez, la hidrovía Paraná-Paraguay, ruta fluvial clave para el traslado de la producción agropecuaria, reunió a cuatro gobernadores para definir estrategias comunes para potenciar y enfrentar los problemas del transporte por estos dos ríos, que ayudarían a bajar costos para la salida de la producción de las provincias del Nordeste.

El gobernador santafecino Miguel Lifschitz fue el anfitrión de un encuentro que se realizó en Rosario y sirvió para definir una de las prioridades, como es potenciar la hidrovía desde Santa Fe al norte.

La invitación a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad fue para "aunar" capital político para demandar al gobierno nacional que ponga mayor atención en el tramo norte de la hidrovía, desde Santa Fe a Paraguay.

La comparación de costos hace apetecible el traslado de las cargas por la vía fluvial, pero las dificultades logísticas y de infraestructura complican el aprovechamiento productivo de la hidrovía en su totalidad. Los 2800 kilómetros de extensión de la hidrovía aportan distintas realidades.