Difunden recomendaciones para prevenir incendios forestales

Durante veranos pasados, se registraron siniestros en varias localidades totalizando más de 100 mil hectáreas con distinto grado de magnitud y sobre distintos materiales.

Brindan consejos básicos para evitar incendios.

Brindan consejos básicos para evitar incendios.

06deDiciembrede2016a las12:46

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria y la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, alertó sobre el inicio de la época de posibles incendios y emitió recomendaciones para prevenirlos.

Los responsables de las distintas áreas consideraron trascendental la concientización de los habitantes y visitantes de las distintas ciudades turísticas, la implementación de planes de contingencia, la señalización de rutas y avenidas, particularmente para aquellos distritos dentro de regiones forestales.

Durante veranos pasados, se registraron siniestros en varias localidades totalizando más de 100 mil hectáreas con distinto grado de magnitud y sobre distintos materiales. Los desatados en zonas costeras (Claromecó, Marisol y Sierra de los Padres) ocasionaron la destrucción de miles de hectáreas de Pinos y Eucaliptos, y constituyen un llamado de atención especial por la gran afluencia de turistas.