Carne de cerdo rumbo a Brasil

Cabaña Las Lilas acaba de incursionar con la marca Piggy Land en la carne de cerdo.

|
Grupo Estancia Las Lilas se define como cabaña de cabañas.

Grupo Estancia Las Lilas se define como cabaña de cabañas.

12deDiciembrede2016a las08:22

Con 104 años, fundado por Alfredo Hirsch, el grupo Estancia Las Lilas, que se define como cabaña de cabañas, fue conducido desde 1956 por Mario Hirsch y desde 1987 por su sobrino Octavio Caraballo, que innovó al lanzar la carne bovina con marca y luego un restaurante en Puerto Madero que lleva el mismo nombre. En 1995 sumaron al restaurante a Bernarmino Fernández Iglesias, propietario de la afamada cadena brasileña Rubaiyat que se expandió a Chile y España.

Las Lilas es líder en genética de distintas razas bovinas y Caraballo acaba de incursionar con Piggy Land en la carne de cerdo, una manera de convertir el maíz que producen sus campos en proteína animal. Con una inversión de US$10 millones inauguró en San Antonio de Areco un centro de producción de punta que une la genética danesa y la holandesa. Importaron reproductores en un esquema intensivo de porcinos de carne magra con ritmos asombrosos para ganar peso.

Esta carne termina en su propia cadena de restaurantes, en siete frigoríficos líderes y ya están firmando contratos de exportación a Brasil. “Claro que se trata de carne Premium, pero es una manera de dar vuelta la corriente de carne de cerdo que ingresa desde Brasil”, dice Manuel Ortega, uno de sus técnicos.