El arranque de semana fue negativo para la soja

Los valores de la soja en el mercado de Chicago ajustaron en terreno negativo en el arranque de la semana. En la plaza local también hubo algunas pérdidas.

Pagaron de manera abierta $4.100 por la soja.

Pagaron de manera abierta $4.100 por la soja.

12deDiciembrede2016a las17:53

Mercado Internacional

La soja finalizó la jornada en el mercado de Chicago en terreno negativo, presionada por las previsiones de lluvias necesarias en Argentina en las próximas semanas. De esta manera, la oleaginosa registró bajas de U$S 2,2 en promedio, para las posiciones más cercanas. 

En tanto los cereales lograron cerrar en alza, recuperándose luego de las bajas tempranas a inicio de la rueda.

Soja

La perspectiva de lluvia y los amplios suministros estadounidenses, después de una recolección récord en el Medio Oeste, permitieron a los inversionistas ignorar las noticias alcistas de las exportaciones.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó hoy por la mañana que exportadores privados vendieron 256,000 toneladas de soja a China para entrega 2016/17. A su vez, el organismo reportó inspecciones semanales de exportación de soja que totalizaron 1,838 millones de toneladas, superando las previsiones comerciales que oscilaron entre 1,3 millones y 1,6 millones.