Proponen que frigoríficos bonaerenses exporten cuota de cuero crudo

La Provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena.

Por
La Provincia de Buenos Aires propuso que los frigoríficos exporten cuota de cuero crudo.

La Provincia de Buenos Aires propuso que los frigoríficos exporten cuota de cuero crudo.

13deDiciembrede2016a las09:14

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, donde anticipó que "vamos a un camino de fiscalizaciones más profundas pero vamos a dar las herramientas que se necesitan para regularizar en forma consensuada las distorsiones que existen. Todas las medidas están orientadas a que el sector esté cada vez mejor".

Acompañado por el Subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; y el Director Nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto, Sarquís subrayó que "las perspectivas para el sector cárnico son muy favorables. Ya tenemos 6% más de retención de vientres en la Provincia de Buenos Aires y existe una gran apertura de mercados internacionales".

Por su parte, Rossi señaló que "desde Agroindustria de Nación trabajamos codo a codo con el ministro Sarquís y la Provincia. La intención es profundizar el vinculo y trabajar para que haya menos burocracia y más fiscalización, con nuevas reglas de juego".

Junto a representantes de la producción primaria (productores y feedloteros), del servicio y comercio (consignatarios/Mercado de Liniers), de la industria frigorífica y los del comercio minorista (carnicerías y supermercados), se analizó la gestión 2016 y se fijaron lineamientos de trabajo conjunto para 2017.

En ese marco, la Provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena. De esta manera, se señaló, se permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.

Acompañaron al Ing. Sarquís el jefe de Gabinete de su cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva.

Del gobierno nacional también participaron el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill; y la Directora Nacional de Fiscalización y Matriculación, Florencia Pinski.

Por la Provincia, participaron funcionarios de ARBA como el jefe de Gabinete, Juan Luis Catuogno; el Director Ejecutivo de ARBA Walter D' Angelo; y el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder.

En tanto estuvieron presentes los presidentes de CIFA, Jorge Martínez; de CICCRA, Miguel Schiariti; y de la Cámara Argentina de Feedlot, José Luis Triviño (junto a su vice Juan Carlos Eiras); el asesor de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Néstor Rodriguez; el Gerente de La Cámara de Consignatarios Directos de Hacienda, Juan Antonio Chiozza; el Gerente de la Cámara de Consignatarios de Productos del País, Eduardo Crouzel; el Director Ejecutivo SRA, Marcelo Fielder; los representantes de Federación Agraria Aníbal Chiramberro y José Luis Mamarella; y el vicepresidente 3° de Carbap, Mariano Williams.

Temas en esta nota

Seguí leyendo