Chicago: siguen las bajas con la mira sobre Sudamérica

En el mercado de Chicago, los futuros de soja y maíz finalizan la jornada en terreno negativo recibiendo presión de los buenos pronósticos climáticos.

Las lluvias en nuestro país fueron negativas para los precios.

Las lluvias en nuestro país fueron negativas para los precios.

20deDiciembrede2016a las17:48

En el mercado de Chicago, los futuros de soja y maíz finalizan la jornada en terreno negativo recibiendo presión de los buenos pronósticos climáticos para Argentina y muy buenas perspectivas de cosecha para Brasil. 

Las precipitaciones previstas para los próximos días en Argentina van a ser clave para las condiciones de los cultivos ya implantados y la continuación de la siembra que al momento presenta cierto retraso. En tanto para Brasil, algunas consultoras del país vecino reportaron aumentos en sus proyecciones de cosecha tanto para el maíz como para la soja.

De esta manera, los contratos de soja cerraron la sesión con bajas de US$/Tn 6 en promedio, mientras que el cereal registró una caída de 1,2 dólares por tonelada.

Mercado internacional

Soja

Los futuros de soja terminan en fuerte baja en la rueda de hoy por las lluvias que se dieron en Argentina en estos últimos días. A ello se suman la expectativa de nuevas lluvias para los próximos días en nuestro país nuevamente, junto con las mejores proyecciones de cosecha para Brasil, agregando presión a la cotización de la oleaginosa desde el lado de la oferta.

Varias consultoras y asociaciones reportaron aumentos en sus proyecciones de cosecha brasilera tanto para el maíz como para la soja. En el caso de la soja, el pasado viernes la consultora Safras y Mercados elevó su pronóstico para la cosecha de soja 2016/17 de Brasil a 106.1 millones de toneladas, 9.2% por encima de la temporada 2015/16. La consultora informó que los dos mayores estados productores del país, Mato Grosso y Paraná, están viendo un muy buen desarrollo de sus cultivos, aumentando el potencial de producción futuro.