Millonarias inversiones en el sistema portuario

Quequén, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y el nuevo enclave de Ité Ibaté reciben desembolsos de capitales públicos y privados. Lo que viene.

Millonarias inversiones en el sistema portuario.

Millonarias inversiones en el sistema portuario.

21deDiciembrede2016a las09:56

La modernización de Puerto Quequén es un proyecto conjunto entre el Estado nacional, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la empresa Terminal Sitio 0 y un consorcio agroindustrial argentino, paraguayo y brasilero. La inversión supera los u$s 200 millones y genera más de 410 empleos directos y otros 1.400 indirectos. En las inversiones se prevé poner en marcha una maltería con una capacidad de producción anual de 100 mil toneladas.

Gracias a las medidas tomadas desde el inicio de la gestión en cuanto al levantamiento del cepo cambiario y las retenciones al agro, la Argentina va a duplicar los productos que exporta al mundo. Para los próximos 10 años se proyecta que la exportación de cereales y subproductos pasará de 50 millones de toneladas a 120 millones. Esto ya se está viendo en el incremento del movimiento en el Puerto de Quequén. El movimiento económico del Puerto fue de u$s 1.200 millones en 2015 y se prevé que con estas obras crecerá en u$s 450 millones por año.

Luego de 21 años, el Estado vuelve a construir un puerto en el país: Nuevo Puerto Itá Ibaté sobre el río Paraná, donde van a poder operar barcazas y portacontenedores para transportar la producción de la región, arroz y madera al resto del país y para exportación a Brasil, Irak, Irán, Chile, Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. La inversión será de $331 millones con un plazo de obra de 14 meses.