ProHuerta invierte $34,3 millones en iniciativas de desarrollo rural

Para fortalecer las economías familiares, el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA puso en marcha 167 proyectos en ocho líneas temáticas. Para 2017 se prevé una nueva convocatoria.

Orlando Torres pertenece a la comunidad wichí de La Esperanza, a 40 kilómetros de la ciudad de Embarcación, Salta.

Orlando Torres pertenece a la comunidad wichí de La Esperanza, a 40 kilómetros de la ciudad de Embarcación, Salta.

02deEnerode2017a las09:04

Con una inversión de 34.290.838 de pesos, el programa ProHuerta, conducido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y el INTA, puso en marcha 167 proyectos especiales orientados al fortalecimiento y desarrollo de las economías familiares en todo el país. Las iniciativas ya se encuentran en proceso de implementación y están distribuidas en ocho líneas temáticas: acceso al agua para uso integral, fortalecimiento de espacios y canales de comercialización, valor agregado en origen, producción hortícola para la venta de excedentes, cultivos locales, producción de granja con fines comerciales, educación y comunicación.

Para Ana Volpato, Subsecretaria de Políticas Alimentarias del MDS, esta cartera de proyectos especiales tiene un denominador común: “Se trata de devolverle a las comunidades postergadas una dignidad básica”, indicó. Y, en particular, se refirió a las experiencias asociadas al acceso al agua para uso productivo y reproductivo: “Garantizar el acceso al agua potable es fundamental para una política alimentaria, porque es un derecho y recurso indispensable para sostener cualquier modelo de desarrollo”.