La industria láctea negocia paritarias en un momento complicado para el sector

La industria lechera enfrenta un pedido de aumento del 49% del gremio, en momentos en que produce menos leche que hace un año, y la demanda, interna y externa se derrumban.

La industria lechera argentina.

La industria lechera argentina.

06deEnerode2017a las08:49

Finalizado 2016, la industria lechera parece no despertar de su crisis profunda. A la caída de los precios internacionales, de la producción interna y de la demanda (estimada en un 8% para el año pasado), este año que arranca parece empeñado en sumar inconvenientes a la actividad. Además de las lluvias intensas, que amenazan con replicar lo sucedido hace un año con las inundaciones, la tensión ahora se trasladó al plano de las negociaciones paritarias.

En este sentido, el presidente del Centro de la Industria Lechera, Miguel Paulón, reconoció que la negociación por las paritarias del sector está trabada, ya que el gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera) pide un aumento cercano al 49% (con un primer aumento del 26% y otro correspondiente al cierre del año de 23%). “Lo que ellos han dejado trascender públicamente como pretensión, significa superar en un 50% nuestra oferta y eso es matador”, afirmó en diálogo con el programa radial “ADN Rural”.