Chicago, a la espera de los informes del USDA

De igual manera la plaza externa no desvía la vista del clima tanto en Sudamérica como el pronóstico para las planicies trigueras en Estados Unidos.

Por
A la espera de los informes del USDA pero sin perder de vista al clima.

A la espera de los informes del USDA pero sin perder de vista al clima.

12deEnerode2017a las10:09

Si bien el mercado está a la espera de los informes que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en la jornada de hoy, no desvía la vista del clima tanto en Sudamérica como el pronóstico para las planicies trigueras en EEUU.

El mercado también está lidiando con la expectativa de una oferta de soja masiva, particularmente desde Brasil, donde el clima está mejorando constantemente. Sin embargo, para Argentina el panorama no es el mismo. Para este fin de semana se esperan nuevamente lluvias y las precipitaciones estarán concentradas mayormente sobre la franja central, mientras que el sur pampeano se espera actividad marginal a escasa, por lo que continuaría el déficit hídrico en la región.

Entre las inundaciones y la falta de agua, no hay dudas de que esto va a tener un impacto sobre la cosecha de esta campaña. Pero el partido se va a terminar de definir en los próximos 15 a 20 días, cuando se sepa cómo siguieron las lluvias y qué quedó sembrado.

En cuanto al trigo, las precipitaciones previstas para los próximos días en las llanuras de los EEUU presionan a los precios del cereal, ya que se espera que la humedad sea muy significativa para gran parte del cinturón triguero.

El mercado tampoco pierde de vista la suba de aranceles impuesta por China a las importaciones de DDGs. Este cambio de política arancelaria brinda cierto apoyo a las cotizaciones de la soja. La medida fue considerada alcista para la oleaginosa ya que con menores importaciones de DDG, las industrias ganaderas chinas tendrán que recurrir a la harina de soja para la dieta de sus animales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo