Fuerte escalada en los valores de temperatura

Se impone a partir de hoy una escalada en los valores de temperatura que se acentúa de forma extrema durante la semana que se avecina.

Por
El recorte de la Imagen Satelital muestra la extensión de cielos despejados abarcando también la zona agrícola del sur de Brasil y Paraguay.

El recorte de la Imagen Satelital muestra la extensión de cielos despejados abarcando también la zona agrícola del sur de Brasil y Paraguay.

19deEnerode2017a las09:21

El amanecer del jueves reitera las muy buenas condiciones de tiempo en todo el centro y norte del territorio nacional permaneciendo la alta radiación solar con altas temperaturas. En efecto, solo la región sur pampeana logra mayor confort ambiental producto de mínimas en torno a los 15 ºC; luego, en dirección norte, rápidamente escalan hasta ubicarse en torno a los 20 ºC – 22 ºC y maximizándose en la región de Cuyo con registros superiores a 26 ºC.

El recorte de la Imagen Satelital muestra la extensión de cielos despejados abarcando también la zona agrícola del sur de Brasil y Paraguay. La presencia de altas presiones determina una atmosfera estable con alta radiación solar que sin dudas es muy beneficioso para las zonas castigadas por las inundaciones.

En el extremo sur pampeano se observa el tránsito de una perturbación que, junto con el ingreso desde la zona oeste pampeana de un sistema de baja presión, cobrará protagonismo en la región durante las próximas jornadas. Se esperan dos contextos sobresalientes en los próximos días.

La rotación al sector norte de los vientos impone a partir de hoy una escalada en los valores de temperatura que se acentúa de forma extrema durante la semana que se avecina, involucrando todo el centro norte del país y el norte de la región patagónica.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires inicia un período de inestabilidad que alterna entre lluvias, tormentas y mejoramientos temporarios hasta las primeras dos jornadas de la semana entrante. En la transición hacia el viernes, en el centro este y noreste de la provincia se desarrollan lluvias y tormentas, no descartando que puedan alcanzar el extremo sur de Entre Ríos y el extremo sureste de Santa Fe. Vale destacar que la oferta de lluvias en los próximos días en la postergada región sur de BA no condice con la demanda esperada.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo