Caen hasta 8,2% las acciones de la principal exportadora de limones de nuestro país

Luego de conocerse la suspensión para el ingreso de los limones de nuestro país a Estados Unidos, las acciones de la firma tucumana San Miguel caen con fuerza.

Por
Acciones de San Miguel se hunden un 8,2% tras decisión de EEUU de trabar el ingreso de limones argentinos.

Acciones de San Miguel se hunden un 8,2% tras decisión de EEUU de trabar el ingreso de limones argentinos.

23deEnerode2017a las12:33

Luego de conocerse la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de suspender al menos por 60 días la importación de limones de nuestro país, las acciones de la firma tucumana San Miguel caían con fuerza, dado que dicha empresa es actualmente la principal exportadora del cítrico.

San Miguel vende cerca de 150 mil toneladas de cítricos al año, siendo un 80% limones y un 20% restante que se divide entre mandarinas, naranjas y pomelos. En nuestro país, la firma cuenta con dos plantas en Tucuman, con operaciones de ventas al exterior también desde Uruguay.

En su momento, cuando se conoció la autorización final para exportar limones argentinos a Estados Unidos, las acciones de San Miguel habían logrado repuntar hasta un 17%.

El comunicado emitido en el país del norte consigna que: "El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS), en concordancia con el lineamiento que la Casa Blanca emitió el 20 de enero de 2017, emitirá una suspensión por 60 días de su dictamen final para autorizar la importación de limón fresco del norte de Argentina a los Estados Unidos, que se emitió el 23 de diciembre de 2016. Esta suspensión será enviada al Registro Federal el 23 de enero".

Temas en esta nota

Seguí leyendo