Limones a USA: le bajan un cambio al anuncio

Roberto Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana del Citrus, aclaró cuál es la situación real de lo que está pasando con la exportación de limones luego del anuncio de hoy.

Por |
"Hay que esperar" dijo el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus.

"Hay que esperar" dijo el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus.

23deEnerode2017a las15:01

En diálogo con Agrofy News, Sánchez Loria detalló y explicó lo que realmente está pasando con los limones que se iban a exportar a Estados Unidos, ya que hoy fue noticia que Trump suspendió el ingreso de los limones argentinos a Estados Unidos.

“Lo que ocurrió es que hay una suspensión por 60 días de la entrada en vigencia de la norma. Esto es lo que hay. No quiere decir que no vayamos a exportar limones a EEUU. Acá no hay ningún cierre de mercados, ni cosas similares. Hay una acción administrativa que no sabemos hasta donde se puede extender”, aclaró el especialista tucumano.

Hace menos de un mes, se dio a conocer la noticia que hay 10 mil hectáreas habilitadas para la producción de limones que cumplen con los requisitos del país del norte, y es por esto que Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana de Citrus (ATC), se muestra optimista de cara a futuro, aclarando que “hay que tener en cuenta que ellos mismos hicieron todos los trabajos, junto con Senasa para aprobar o desaprobar el ingreso, y lo aprobaron. No creo que vaya más allá de estos 60 días”.

Planteado el peor de los escenarios, el dirigente tucumano especula: “Si esto se resuelve desfavorablemente sería una gran desilusión para el sector productivo ya que se generaron muchas expectativas con respecto a negociar con Estados Unidos. Se generaría una controversia en el productor local”.

En conclusión, por lo que se desprende de las declaraciones de Sánchez Loria, esto es sólo una cuestión administrativa y no ve trabas a futuro que puedan complicar el desarrollo de las negociaciones: “Yo creo que hay que esperar cómo evoluciona este tema, porque no creo que haya algo más. Sobre todo teniendo en cuenta que hace poco se terminó el trabajo técnico que resolvió la posibilidad de llevar limones argentinos a Estados Unidos. Hay que tener paciencia, pedirle a nuestras autoridades que nos informen con detalle y esperar que pasen estos 60 días”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo