Subas para los granos con un dólar más débil

En el mercado de Chicago, los productos de nuestro interés comienzan la jornada con el impulso de una moneda norteamericana más débil.

Por
Con un dólar más débil suben los commodities.

Con un dólar más débil suben los commodities.

24deEnerode2017a las09:48

En el mercado de Chicago, los productos de nuestro interés comienzan la jornada con el impulso de una moneda norteamericana más débil. El índice dólar ha tocado un mínimo de los últimos dos meses por las preocupaciones que generan la asunción de Donald Trump. Esto mejora la competitividad de las commodities. Sin embargo para el maíz existen preocupaciones por los efectos colaterales que traerá el retroceso en el NAFTA. El tratado facilita la comercialización con México, que es el segundo importador a nivel mundial de maíz.

En lo que respecta a la soja, las preocupaciones por Argentina están amainando. Las cotizaciones ya han recogido las potenciales pérdidas y ahora los operadores creen que no habría mayores problemas de oferta como para llevar los valores a otro nivel. Además para la próxima semana se espera un clima seco lo que ayudaría a mejorar las perspectivas.

Cuando vemos los reportes locales, según ORA han mejorado notablemente las condiciones de los suelos. Tanto para la soja como para el maíz, en la región pampeana donde habían primado las inundaciones, se observa un gran retroceso del área con excesos por de las buenas condiciones de tiempo y altas temperaturas que favorecieron la evaporación. Por otra parte, en el sur de la Pampa y Buenos Aires se mantienen las condiciones de déficit hídrico.

En el caso del trigo, las variables climáticas también son las seguidas. En este caso, ha mejorado las condiciones en las planicies norteamericanas ya que se esperan precipitaciones en zonas donde se temía por sequía.

Temas en esta nota

Seguí leyendo