"Vaca Viva": Buenos Aires lanzó Plan de Bioeconomía

"No estaría nada mal llamar a una de nuestras cuencas bioenergéticas Vaca Viva con todo lo que aporta la agroindustria de la Provincia", destacó Sarquis.

Buenos Aires puso en marcha su Plan de Bioeconomía.

Buenos Aires puso en marcha su Plan de Bioeconomía.

25deEnerode2017a las08:09

Al presentar el Plan de Bioeconomía bonaerense ante representantes de las cadenas productivas, asociaciones y empresas, el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, aseguró que "queremos un nuevo motor de desarrollo de la economía provincial. La Gobernadora María Eugenia Vidal está comprometida con la creación de empleo sostenible".

"Es un direccionamiento distinto a la forma de producir donde todos podemos involucrarnos, pensando en una agricultura sustentable con una industrialización inteligente", destacó Sarquís de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

"Necesitamos el eje interinstitucional para avanzar, sumando al INTA, SENASA, Conicet, CIC, universidades, organizaciones de la producción, las entidades agroindustriales", les dijo a los presentes. 

Durante el intercambio de aportes, Sarquís tuvo una ocurrencia que despertó coincidencias en el auditorio: "No estaría nada mal llamar a una de nuestras cuencas bioenergéticas Vaca Viva con todo lo que aporta la agroindustria de la Provincia, tanto en sus producciones como en la utilización positiva de sus residuos".