Enero inicia su tramo final sin lluvias

Luego del pasaje del sistema frontal se instala una masa de aire frío y estable sobre el centro del territorio nacional.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados dado por el arribo de un importante sistema de alta presión.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados dado por el arribo de un importante sistema de alta presión.

25deEnerode2017a las08:43

Luego del pasaje del sistema frontal se instala una masa de aire frío y estable sobre el centro del territorio nacional obligando a un marcado retroceso de los valores de temperatura.

En efecto, los valores mínimos en el sur pampeano caen hasta ubicarse cercanos a los 10 ºC – 12º C, en la franja central se encuentran algo más templados en torno a los 15 ºC – 17 ºC y en las provincias del norte y región de Cuyo no se efectiviza aún la influencia del aire con menor temperatura logrando superar los 24 ª – 25 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados dado por el arribo de un importante sistema de alta presión el cual confiere estabilidad a la atmosfera y cielos despejados. Solo el extremo norte del NOA y la provincia de Misiones cuentan con condiciones inestables con reportes de lluvias en la región.

Entre hoy y mañana se mantienen las temperaturas influenciadas por la circulación con componente del sector sur de los vientos la cual también lentamente alcanza las provincias del norte. Sin embargo, en la jornada del viernes, el sistema de alta presión comienza su desplazamiento en dirección este permitiendo el regreso del flujo de humedad y temperaturas del sector norte.

Enero inicia su tramo final sin lluvias.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo