Importante despliegue de tormentas

La oferta de agua no fue homogénea pero al menos se quebró un escenario ambiental que promovía un patrón de sequía muy complejo e inusual en el sur de la región pampeana.

Por
La imagen satelital posiciona las coberturas más homogéneas sobre el centro norte de CB y las vecindades del centro de SF.

La imagen satelital posiciona las coberturas más homogéneas sobre el centro norte de CB y las vecindades del centro de SF.

01deFebrerode2017a las08:22

La jornada de ayer presentó un importante despliegue de tormentas en el sur de la región pampeana, las cuales se vieron favorecidas por el ingreso de humedad que potenció el armado de celdas que fueron alterando precipitaciones sobre una zona que viene padeciendo un extendido déficit pluvial.

Por las características de los desarrollos nubosos la oferta de agua no fue homogénea pero al menos se quebró un escenario ambiental que promovía un patrón de sequía muy complejo e inusual para la zona. Las tormentas se han ido desplazando hacia la franja mediterránea y central del país, sin embargo no se han generado tormentas destacadas en la zona.

La imagen satelital posiciona las coberturas más homogéneas sobre el centro norte de CB y las vecindades del centro de SF, extendiéndose el manto nuboso en forma irregular sobre el este de BA, por el momento con escaso potencial pluvial. La jornada de hoy se presentará inestable por sectores.

El centro noreste de BA parece el candidato más firme para recibir las lluvias de mayor importancia, al tiempo que en el resto de la región pampeana, prevalecerían los cielos con nubosidad variable pero con un relativo potencial en cuanto a la posibilidad de que se concreten lluvias destacadas. Eventualmente pueden darse chaparrones de importancia en áreas reducidas.

Desde hoy y hasta la llegada del sistema frontal del día viernes, la atmósfera se mantendrá inestable favoreciendo la nubosidad de rápido desarrollo, con un patrón dispar de precipitaciones. Las precipitaciones cerrando el día viernes adquirirían un despliegue más homogéneo, con coberturas más vastas, que incluirían a gran parte de la región pampeana y pueden dejar promedios areales superiores a los 50 milímetros en la franja central.

La jornada de hoy, presentará una mejora en las condiciones ambientales debido al despliegue de nubosidad, pero no porque se haya concretado un cambio de masa de aire.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo