Anticipan condiciones estables en las próximas jornadas
Las perspectivas de las condiciones meteorológicas para los próximos días se caracterizan por anticipar jornadas de ambiente amable y buena insolación.
Se observa la nubosidad que sale sobre las costas del sudeste de BA, acompañando el desplazamiento hacia el océano del sistema de baja presión.
Desde la madrugada del sábado extendiéndose a gran parte del domingo, el mal tiempo se fue alternando para cubrir con precipitaciones de variada intensidad casi toda la región pampeana. Las provincias de CB, SL y el norte de LP, fueron las que recibieron las primeras lluvias del sistema frontal que avanzó del oeste sudoeste.
El mismo se potenció durante la mañana del sábado y durante el transcurso del domingo para lograr una cobertura total sobre el resto de la región pampeana. Los corredores donde las lluvias fueron más importantes se concretaron mayoritariamente en zonas necesitadas, con algunas excepciones en el sudeste cordobés donde la oferta de agua pudo haber sido sobrada para la situación dominante en la zona. También hubo máximos muy destacados en la zona de influencia de la localidad bonaerenses de Bolívar y Las Flores, donde se acumularon más de cien milímetros.