Anticipan condiciones estables en las próximas jornadas

Las perspectivas de las condiciones meteorológicas para los próximos días se caracterizan por anticipar jornadas de ambiente amable y buena insolación.

Por
Se observa la nubosidad que sale sobre las costas del sudeste de BA, acompañando el desplazamiento hacia el océano del sistema de baja presión.

Se observa la nubosidad que sale sobre las costas del sudeste de BA, acompañando el desplazamiento hacia el océano del sistema de baja presión.

06deFebrerode2017a las08:17

Desde la madrugada del sábado extendiéndose a gran parte del domingo, el mal tiempo se fue alternando para cubrir con precipitaciones de variada intensidad casi toda la región pampeana. Las provincias de CB, SL y el norte de LP, fueron las que recibieron las primeras lluvias del sistema frontal que avanzó del oeste sudoeste.

El mismo se potenció durante la mañana del sábado y durante el transcurso del domingo para lograr una cobertura total sobre el resto de la región pampeana. Los corredores donde las lluvias fueron más importantes se concretaron mayoritariamente en zonas necesitadas, con algunas excepciones en el sudeste cordobés donde la oferta de agua pudo haber sido sobrada para la situación dominante en la zona. También hubo máximos muy destacados en la zona de influencia de la localidad bonaerenses de Bolívar y Las Flores, donde se acumularon más de cien milímetros.

Estos son ejemplos de tormentas de escala reducida, dentro de un contexto que sobre la zona núcleo encontró a los 30 milímetros predominando como un techo de los acumulados. El repunte pluvial para el sur bonaerense ha sido disperso pero en general favorable.

En la imagen satelital se observa la nubosidad que sale sobre las costas del sudeste de BA, acompañando el desplazamiento hacia el océano del sistema de baja presión que impulsaba al sistema frontal. Este sistema actuó a pleno ayer sobre la provincia de BA, con intensos vientos y lluvias continuas que impulsaron el cambio de masa de aire y concretaron un marcado descenso en las marcas térmicas.

El patrón atmosférico remanente se ha estabilizado luego del pasaje frontal. Las perspectivas de las condiciones meteorológicas para los próximos días se caracterizan por anticipar jornadas de ambiente amable, buena insolación, con una rápida tendencia a recuperar la circulación del noreste en los próximos días y con un aumento de la inestabilidad hacia el día jueves. Para entonces, SL, LP y el sudoeste de BA, pueden volver a observar precipitaciones.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo