El regreso de China en un momento justo

Por el momento se registran leves variaciones en el mercado de Chicago, con soja positiva y cereales negativos. Demanda China se muestra activa para las oleaginosas.

Por
Empezando el día en Chicago.

Empezando el día en Chicago.

07deFebrerode2017a las09:23

El regreso de China tras el feriado del año nuevo lunar se dio acompañado de un rebrote en la demanda de exportación tanto para EEUU como para Sudamérica. Los compradores estarían acelerando operaciones antes que el conflicto comercial con EEUU escale. Es importante destacar la fortaleza del mercado frente a una fuerte oferta anticipada desde Brasil. En cereales vemos leves bajas con presión técnica negativa.

El USDA publicará este jueves sus proyecciones de oferta y demanda. Los analistas esperan bajas en stocks finales (datos completos en el cuerpo del informe) y esto anticipa compras especulativas. A nivel internacional el USDA subiría producción de Brasil pero bajaría la de Argentina, que con 57 mill.tt. estaría muy inflada. Se espera una merma de 2,5 mill.tt. con espacio para nuevos ajustes más adelante.

También se ve con buenos ojos las iniciativas de China para generar mayor consumo interno de maíz, ya que los altos stocks con los que cuentan son una amenaza para el mercado.

En trigo hay preocupación nuevamente por heladas en Rusia y Ucrania, esta vez con mayor asidero, ya que la semana anterior fue cálida y se habría reducido la capa de nieve que venía protegiendo a los cultivos de las heladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo