CBOT: toma de ganancias a la espera del USDA

Es razonable ver una leve baja por estas horas con operadores que cierran posiciones de riesgo antes del Reporte de Oferta y Demanda Mundial.

Por
Leve baja en granos por toma de ganancias.

Leve baja en granos por toma de ganancias.

09deFebrerode2017a las07:48

Tras tres jornadas de subas consecutivas para la soja, y con la incertidumbre del reporte mensual de oferta y demanda del USDA, es razonable ver una leve baja por estas horas con operadores que cierran posiciones de riesgo antes del mismo. Sin embargo la demanda China está muy fuerte, y se espera reducción de producción en Argentina y de stocks en EEUU. Brasil podría compensar en parte con mayor producción.

Esta suba que vemos en Chicago se trasladó al mercado local con precios interesantes de soja nueva, que deberían ser aprovechados como oportunidad de venta.

La Bolsa de Comercio de Rosario aumento en 2 mill.tt. a 54,5 mill.tt. la proyección de producción, diciendo que si bien se sembró menos área, e incluso hay unas 940.000 ha no viables, los rindes podrían andar en los 29.9 qq/ha compensando el efecto. Esto está en línea con lo que esperan en promedio los analistas antes del USDA.

En tanto en Brasil la CONAB mostrará sus números y el promedio apunta a algo más de 104 mill.tt. con analistas que van hasta las 107 mill.tt. Y si bien la trilla está en marcha y hay muchos embarques programados, la demanda está tan firme que las primas FOB sobre ese mercado mejoraron, dejando todavía competitivo a EEUU que sigue encontrando interés comprador. Esto podría llevar al USDA a revisar sus exportaciones a la suba, pero posiblemente lo haga en informes posteriores.

En cuanto a los cereales se muestran en leve baja, a pesar de que hay temor con la calidad del trigo en Europa y el Mar Negro por el frío. En maíz, que también trabaja en baja, China importaría menos y entidades de biocombustibles de EEUU piden represalias por el aumento de impuestos al DDG importado desde su país

Otro dato que mostramos en el informe completo, es el ritmo de comercialización de trigo. Está muy adelantado comparado con el año pasado, y esto muestra el interés de la exportación por este grano.

Temas en esta nota

Seguí leyendo