Innovación Productiva: la BCR definió proyectos para el 2017

Se conversó sobre el lanzamiento del Club de Emprendedores de Rosario, implementado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación.

Por
BCR: reunión del Grupo de Innovación Productiva.

BCR: reunión del Grupo de Innovación Productiva.

14deFebrerode2017a las15:45

En el día de hoy se realizó una reunión de trabajo del Grupo de Innovación que coordina la Bolsa de Comercio de Rosario, presidida por Alberto Padoán, para evaluar las distintas acciones a desarrollar durante el transcurso del año.

Este Grupo, constituido a fines del 2016, tiene el objetivo de hacer del espíritu emprendedor y  de la innovación un motor a través del cual la región pueda desarrollar sus potencialidades, basadas en el uso y apropiación de la ciencia, la tecnología y la inteligencia colectiva. Lo integran la UNR, el CONICET, el IBR, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, incubadoras y aceleradoras de empresas, el ROFEX y el MAV, entre otros.

Innovación

Durante el encuentro, se conversó sobre el lanzamiento del Club de Emprendedores de Rosario, implementado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación que, además de brindar espacios, herramientas técnicas y asesoramiento especializado para la concreción de nuevos proyectos e ideas, ofrecerá capacitación a los emprendedores de la región.

Con la intención de complementar dicha iniciativa, la BCR enfocará sus actividades de capacitación para emprendedores en alternativas de financiamiento de nuevos proyectos, como también para inversores interesados en aportar capital de riesgo en estos desafíos.

Asimismo, se trabajará en la organización de un hackatón para pensar y diseñar soluciones tecnológicas relacionadas con el agro (se realizaría a mediados de este año). Los hackatones son encuentros de trabajo intensivo durante los cuales distintos equipos compiten para resolver un problema mediante desarrollo colaborativo. Esta metodología -que progresivamente incorporó variantes, nuevas tecnologías y la participación de estudiantes, profesionales de diferentes disciplinas y emprendedores- ha despertado el interés para promover nuevas ideas.

Finalmente, el Grupo desarrollará una página web para hacer conocer sus actividades.

Temas en esta nota

Seguí leyendo