$400 millones para tamberos

En Santa Fe, el gobernador Lifschitz presentó un plan de trabajo para prevenir inundaciones y solicitó además fondos a La Nación.

|
Entregarán $2.000 por vaca hasta las primeras 200.

Entregarán $2.000 por vaca hasta las primeras 200.

15deFebrerode2017a las07:50

El clima es el protagonista indiscutido de esta campaña agrícola y los anuncios y resoluciones de ayer lo dejaron en evidencia. En primer término, se publicó en el Boletín Oficial la declaración de Emergencia Agropecuaria para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Salta y Santa Fe y en segundo término; justamente en esta última provincia, su gobernador, Miguel Lifschitz, anunció una serie de medidas en el marco de la Emergencia Hídrica provincial.

El punto más relevantes y quizás uno de los más esperados por el sector productivo provincial es la conformación de un fondo de asistencia directa para los tamberos afectados por las inundaciones. En total se distribuirían alrededor de $400 millones a 1.300 establecimientos lecheros. 

Para viabilizar la creación del Fondo de asistencia financiera, el Gobernador explicó que hoy enviará el proyecto de ley a la Legislatura provincial y que espera su rápido tratamiento así, cuanto antes, el Ministerio de Producción comienza a distribuir el dinero.