Parrilla biodegradable: ahora hasta el asado es sustentable

Un argentino creó la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable del mundo. Ideal para viajes, días de campo y hasta para hacer un asado en el balcón.

15deFebrerode2017a las11:24

Emmanuel Scianca, un joven estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de La Plata, diseñó una parrilla portátil hecha con materiales recuperados.  “Tu punto" se pliega al tamaño de una hoja oficio, está hecha de cartón corrugado y varillas de madera recicladas, y posee una altura de 15 centímetros. 

El proyecto surgió en 2011 cuando la cátedra B del Taller de Diseño Industrial propuso como trabajo práctico desarrollar una superficie para asar alimentos: “La idea nació en primera instancia como un packaging de carbón. Hicimos una primera producción y luego a partir de los consejos de los clientes, por la comercialización y la parte logística fue mutando y evolucionando hacia lo que es la parrilla individual. Estamos pensando en retomar la idea del carbón pero acompañante de la parrilla”, cuenta Emmanuel.

Ese mismo año Scianca presentó su proyecto en el concurso Creer-Crear, de American Express, donde no sólo obtuvo el primer premio, sino que además recibió un aporte para inversión de 40 mil pesos, con lo que logró producir una primera tanda de 3 mil unidades. En 2013 ganó una mención del  programa INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que sirvió de impulso para seguir creciendo. Actualmente, Emmanuel cuenta con dos socios comerciales y una red de distribuidores que se sumaron al proyecto.