Sin operatoria en CBOT, a la espera de importantes datos

El jueves y el viernes se llevará a cabo el Outlook Forum del USDA en donde aparecen las primeras estimaciones de la oferta y demanda norteamericana para el nuevo ciclo.

Por
Comienza la semana sin rueda en Chicago.

Comienza la semana sin rueda en Chicago.

20deFebrerode2017a las09:34

Hoy es feriado en Estados Unidos por conmemorarse el Día del Presidente, con lo cuál no habrá actividad en el mercado de Chicago. La operatoria se retomará el martes. La semana comenzó entonces con tranquilidad, aunque se esperan hitos importantes.

En particular, el jueves y el viernes se llevará a cabo el Outlook Forum del USDA en donde aparecen las primeras estimaciones de la oferta y demanda norteamericana para el ciclo 17/18. Aunque los datos oficiales de área recién llegan a finales de marzo, este informe comienza a delinear los posibles cambios de áreas. Hoy en día el ratio soja noviembre-maíz diciembre se encuentra en 2.58, lo que es un gran incentivo para la siembra de soja.

En el mercado de Dalián los futuros de la soja comenzaron con bajas. La oferta sudamericana está calmando a las cotizaciones, en un contexto donde la cosecha de Mato Grosso ya cubre el 51%. Los buenos rindes han llevado a que los estimadores locales, como Agresource, eleven la proyección de producción a 107 millones de toneladas. Por otro lado en Argentina vuelven a preocupar los pronósticos de lluvia, en especial en Entre Ríos donde los suelos ya se encuentran saturados. En la región núcleo las precipitaciones esperadas, no resultarían dañinas para los cultivos.

En lo que se refiere al maíz, los fondos de inversión estuvieron activos en la semana pasada, siguiendo la relación entre Estados Unidos y México. En el trigo se observó un recorte de la posición vendida. En el cereal se están siguiendo de cerca las condiciones de cultivo en Estados Unidos ya que el clima cálido está llevando a que se derrita la capa protectora de nieve, quedando los cultivos expuestos a las heladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo