Fuerte crecimiento: producción de carne de cerdo alcanzó un nuevo récord
En 2016 el sector porcino "continuó la senda de fuerte crecimiento que viene exhibiendo desde 2011", destacó IES Consultores en un informe.

"A pesar del crecimiento, tanto en valores como en cantidades, las ventas al exterior continúan siendo marginales", comentaron.
La apertura de nuevos frigoríficos y la sustitución de carne vacuna suscitaron un año récord en 2016 para la producción porcina al alcanzar 519 mil toneladas, un 7,1% por encima del año pasado.
En 2016 el sector porcino "continuó la senda de fuerte crecimiento que viene exhibiendo desde 2011, que le permitió alcanzar niveles récord de producción y consumo por sexto año consecutivo", sostuvo IES Consultores en un informe.
La apertura de nuevos frigoríficos y la sustitución de carne vacuna, y en menor medida avícola, por porcina, cuyo precio creció a un ritmo menor que las anteriores, son los principales factores que explican el crecimiento en el sector.
La faena creció en 2016 8,4% interanual, con cerca de 6 millones de cabezas, mientras que el consumo presentó un crecimiento de 9,8% con 544 mil toneladas, y superó la ingesta del año 2015.