La BCR dice presente en el Outlook Forum del USDA

Patricia Bergero, sub-directora de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, participará del encuentro para hablar sobre los desafíos que encuentran los Agronegocios en Argentina.

Por
BCR participa del Foro Anual de Perspectivas Agrícolas del USDA.

BCR participa del Foro Anual de Perspectivas Agrícolas del USDA.

21deFebrerode2017a las12:09

La Bolsa de Comercio de Rosario participará del 93° Foro Anual de Perspectivas Agrícolas, un evento clave para la comunidad de agronegocios y que es organizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El encuentro de febrero versará sobre “Un nuevo horizonte: el futuro de la agricultura” y se llevará a cabo los días 23 y 24 del corriente en Arlington, Virginia.

Luego de la apertura el día 23, donde se hablará de las Perspectivas 2017 para la Agricultura y el Comercio Exterior, se abrirán las sesiones temáticas por la tarde sobre Mercados y Comercio Internacional, Precios de los Alimentos, Ingreso Agrícola, Calidad Medioambiental y de Agricultura para el Futuro.

Patricia Bergero, sub-directora de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, participará del encuentro para hablar sobre los desafíos que encuentran los Agronegocios en Argentina en la sesión dedicada al Comercio y Mercado Internacional. EE.UU., al igual que el resto de los países productores y exportadores netos de productos agroalimentarios, tienen gran interés en los pasos dados en nuestro país para enfrentar el desafío de una mayor producción y comercialización frente a las estimulantes medidas económicas tomadas por el nuevo gobierno.

En la sesión también participarán Geraldo Sant’Ana de Camargo Barros, director del Centro de Estudios Avanzados de Economía Aplicada de la Universidad de San Pablo, quien hablará sobre el impacto de la recesión económica sobre la competitividad agrícola en Brasil. Finalmente, C. Parr Rosson, profesor y titular del Departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Texas A&M, hablará sobre las oportunidades y los desafíos que presentan la recesión, las reformas y la renovación en Brasil y Argentina para la agricultura estadounidense.

Las sesiones del viernes 24 estarán dedicadas a Políticas y Financiamiento Agrícola, Clima y Agua, Perspectivas para los Commodities, Prácticas en función del Consumidor y Marketing, Etiquetado, Oportunidades para los bioproductos y Nutrición.

En el Foro de Perspectivas Agrícolas estarán presentes Michael Young, Acting Deputy Secretary; Terry Branstad, gobernador de Iowa; Mike Conaway, gerente del U.S. House Ag Committee; y Robert Johansson, Jefe Economista del USDA. Además, disertarán directivos de empresas de primer nivel, como Agri-Pulse Communications; Rabobank; Land O´Lakes, John Deere y el American Farm Bureau, entre otros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo