Exportaciones: destacan un fuerte impulso del campo

La información dada a conocer por el Indec se desprende de los resultados registrados por los principales complejos exportadores del país durante 2016.

Los envíos de soja, cereales, carne y cuero representan la mitad de las exportaciones.

Los envíos de soja, cereales, carne y cuero representan la mitad de las exportaciones.

03deMarzode2017a las12:45

La mitad de los 57.773 millones de dólares ingresados al país por exportaciones durante 2016, correspondieron a envíos de soja y sus derivados, trigo, maíz y otros cereales, y en menor medida, carne vacuna y cuero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El principal rubro industrial fue el Automotriz, con el 9,6 por ciento de la facturación total de las exportaciones concretadas el año pasado, casi dos puntos porcentuales por debajo del registro de 2015, como reflejo de la menor demanda de parte de Brasil.

La información dada a conocer por el Indec se desprende de los resultados registrados por los principales complejos exportadores del país durante el 2016.

De ese informe surge como dato saliente que la rebaja en las alícuotas de las retenciones a las exportaciones de cereales y producciones regionales -que en algunos casos fueron eliminadas totalmente- permitieron un aumento del 43 por ciento en los envíos de frutas, del 32 por ciento en maíz y del 64 por ciento de trigo.