El dólar sigue quieto, pero agita el debate cambiario

El dólar abrió la semana manteniéndose estable pese a que las liquidaciones del complejo exportador cerealero se retrajeron en la última semana.

|
Cuando el atraso cambiario era ostensible y no había siquiera ingresos por la denominada cosecha fina.

Cuando el atraso cambiario era ostensible y no había siquiera ingresos por la denominada cosecha fina.

07deMarzode2017a las08:06

El dólar abrió la semana manteniéndose estable pese a que las liquidaciones del complejo exportador cerealero se retrajeron en la última semana a un nivel similar al que tuvieron en los días de carnaval de 2015, es decir, cuando el atraso cambiario era ostensible y no había siquiera ingresos por la denominada cosecha fina.

El billete cerró la jornada sin cambios a nivel minorista, es decir, manteniéndose a un promedio de $ 15,71 para la venta, pese al leve repunte de $ 15,45 a 15,48 que tuvo su cotización mayorista, que es el que define la tendencia de plaza.

La divergencia que mostró la conducta de ambas cotizaciones obedeció a que la divisa había abierto nuevamente operándose a la baja en el segmento de los grandes negocios (tocó un mínimo de $ 15,41), pese al poco volumen que manejaba el mercado, antes de recuperar posiciones y anotarse el cierre levemente alcista, tras cursar minutos antes una orden de compra el Banco Nación. Y que esa recuperación, al haberse dado en los últimos minutos de operaciones, no llegó a trasladarse al precio al público.