Presión de una gran cosecha pesa sobre los granos

Presión en los granos en el mercado de Chicago ante mejoras continuas de los pronósticos de la cosecha sudamericana.

Por
Presión negativa sobre los granos en Chicago.

Presión negativa sobre los granos en Chicago.

08deMarzode2017a las10:23

Los precios de los granos en Chicago extendieron sus caídas en los primeros contratos en la jornada de ayer, en medio de pronósticos muy favorables para las cosechas sudamericanas tanto de soja como de maíz.

Las estimaciones de cosecha de soja de Brasil continúan mejorando, incluyendo la última elevación de 4,2 millones de toneladas a 109,1 millones de toneladas en la proyección de la firma INTL FCStone. A su vez, el reciente clima seco resulta muy favorable para acelerar el progreso de la cosecha brasileña y resolver los retrasos de camiones de camiones de varias semanas en la principal carretera brasileña. Sin dudas ambos factores presionan las cotizaciones de la soja.

Todo esto llegará a un punto culminante el jueves, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que actualmente pronostica una cosecha de soja brasileña en 104,0 millones de toneladas, revele nuevas estimaciones en su informe mensual de oferta y demanda mundial de cultivos. Los analistas consideran que la estimación del USDA sobre la cosecha de soja de Brasil mejorará apenas a 106,0 millones de toneladas. También se esperan los datos de la Conab que emitirá su pronóstico mensual de cultivos domésticos.

En tanto para la cosecha de maíz brasileña se espera que el USDA incremente su estimación en 1,3 millones de toneladas a 87,8 millones de toneladas. Aunque, las estimaciones privadas sugieren una cifra más alta.

Temas en esta nota

Seguí leyendo