La soja cae a la espera del Reporte del USDA

El mercado estará hoy jugando a comparar el dato de los valores esperados por los analistas versus lo que salga del reporte oficial de oferta y demanda del USDA.

Por
Bajas en soja por presión Sudamericana.

Bajas en soja por presión Sudamericana.

09deMarzode2017a las09:39

El mercado estará hoy jugando a comparar el dato de los valores esperados por los analistas versus lo que salga del reporte oficial de oferta y demanda del USDA. Esto se produce en un contexto de expectativas crecientes de producción de maíz y soja en Sudamérica. Adicionalmente con la cosecha de Brasil 50% terminada, EEUU enfrenta competencia en sus exportaciones y por esto a la soja le cuesta tanto despegarse.

También vemos revaluación del dólar que es negativa para los granos, especialmente aquellos donde hay más diversidad de jugadores en mercado como el caso del trigo.

La Bolsa de Comercio de Rosario incrementó las estimaciones de producción de maíz y soja, mientras que los analistas de Brasil hacen lo propio con maíz y soja en sus países

De todas formas la baja en soja ha sido muy profunda, y esto empieza a despertar la demanda, con lo que las bajas podrían verse limitadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo