Oferta sudamericana sigue presionando en Chicago

Pocas variaciones en el arranque de la semana. La oferta de Sudamérica sigue presionando en la plaza externa, pero el mercado ya bajó mucho.

Por
La oferta de Sudamérica sigue presionando.

La oferta de Sudamérica sigue presionando.

13deMarzode2017a las08:17

Pocas novedades en el arranque de la semana, con el mercado pesado todavía por el reporte del USDA que mostró mayor producción de maíz y soja que lo esperado para Sudamérica, con un incremento respecto de las proyecciones previas. Sin embargo la caída fue muy fuerte la semana pasada y esto genera un rebote técnico leve por estas horas. En tanto en trigo se ve mayor demanda, que podría ayudar al cereal a despegarse del resto.

AgRural reportó un avance de cosecha de soja de 88% para Brasil por encima del año pasado y el promedio histórico, con un buen ritmo también de siembra de maíz, lo que va en línea con las proyecciones del USDA de mayor producción.

En tanto para trigo es interesante notar que EEUU pudo colocar exportaciones en Arabia Saudita, mientras que las compras de China serían mayores a lo que se esperaba.

Localmente el mercado seguirá atento al ingreso de la cosecha nueva, que viene alternando lluvias con días secos, pero esperándose para las próximas semanas lluvias por debajo de lo normal. Los rindes que se vienen reportando son buenos, pero desparejos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo