Los granos siguen muy débiles en Chicago

Granos retoman el sendero negativo en el mercado de Chicago por presión de cosecha Sudamericana y perspectiva de mayor siembra en Estados Unidos.

Por
Granos retoman baja por presión cosecha Sudamericana.

Granos retoman baja por presión cosecha Sudamericana.

14deMarzode2017a las08:16

Los granos siguen muy débiles. La perspectiva de una muy buena cosecha de maíz y soja en Sudamérica, con comentarios de parte de INFORMA de que la siembra de ambos cultivos en EEUU sería mayor presionan los precios a la baja. En trigo hay expectativas de mediano plazo de que lleguen lluvias y mejoren perspectivas para EEUU. La debilidad del trigo arrastra también al maíz.

Es importante destacar que la relación soja-maíz en EEUU está en 2,61 lo que podría atraer más área hacia la oleaginosa.

En el plano local los camiones a la descarga de maíz siguen subiendo a pesar de los episodios de lluvia. La trilla se activa, pero como hay una gran posición de buques para cargar maíz, los valores se sostienen. También es para destacar que los exportadores tendrían buen margen para los negocios de maíz, razón por la cual esperamos que la demanda siga firme. La pregunta es que pasará en julio/agosto cuando Brasil trille la safrinia y se junte con el maíz tardío local.

Temas en esta nota

Seguí leyendo