"Plan de obras de transporte será un salto cualitativo enorme para el Norte argentino"

"La principal variable de competitividad de nuestros sectores productivos está en el transporte", destacó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Urtubey destacó la importancia de que se realicen estas obras.

Urtubey destacó la importancia de que se realicen estas obras.

14deMarzode2017a las08:20

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó proyectos y avances de obras de transporte vial, ferroviario y aéreo para esa provincia junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y afirmó: "la principal variable de competitividad de nuestros sectores productivos está en el transporte".

"Todo el Norte argentino requería y reclamaba la necesitad de visibilizar lo que significa para esta parte del país tratar de generar mayores niveles de equidad en producción y, especialmente, en logística. A partir de estas decisiones y de esta millonaria inversión en transporte daríamos un salto, cualitativamente, enorme" señaló Urtubey 

En esa línea, el mandatario provincial destacó la importancia de que se realicen estas obras porque "nuestra región tiene una necesidad de desarrollo relativo mayor que la Argentina media, nuestro PBI per cápita es prácticamente la mitad del nacional".