CLIMA
Rosario
Martes 17
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

Miércoles 18
Estado clima
19° | 30°

Lluvia

Jueves 19
Estado clima
17° | 26°

Nubosidad variable

Interes general

John Deere inauguró una nueva fábrica de tractores

En la ciudad de Granadero Baigorria, John Deere se expande apostando a la producción nacional. Es así que en el día de hoy se inauguró esta nueva planta, y promete no se la única novedad que la empresa tiene para el 2017.

Por Diego Mañas | Agrofy News

La línea 6000 de tractores John Deere se fabricarán en Granadero Baigorria. Desde hoy quedó inaugurada la nueva fábrica de tractores en la vecina ciudad de Rosario, una nueva gran apuesta por la fabricación nacional de maquinaria agrícola. El intendente, el gobernador de Santa Fe y toda la plana mayor a nivel internacional asistieron al evento de inauguración. 

A partir de este hito, John Deere promete fabricar 1.000 tractores por año en esa fábrica. Es por esto que el presidente de la firma, Gastón Trajtenberg, nos explica: "Lo que estamos inaugurando hoy es nuestra nueva fábrica de tractores de la línea 6j. Se presentan 6 modelos hechos en la Argentina, lo que fue anunciado en marzo de 2016 en la edición anterior de Expoagro. Se trata de una línea que va de los 110 a los 205 HP. Lo que está sucediendo en la industria en argentina se engancha con lo que está ocurriendo en Sudamérica, en donde estamos viendo una suba del 15% en el mercado de tractores y cerca de un 25% en cosechadoras. Nuestro país no es ajeno a esta tendencia, por lo tanto mientras la industria siga demandando, los volúmenes acompañan a la industria".

Además de esto, Trajtenberg también afirma: "Esta nueva línea nos permite estar presentes en el segmento de tractores de mediana potencia, con disponibilidad adecuada para satisfacer lo que los clientes están necesitando. Se vienen otros anuncios en el mediano y corto plazo. Los tractores de la serie mediana son parte de nuestra inversión en la solución completa, que tiene que ver con siembra, cosecha y pulverización".

Una apuesta para Baigorria

 

El intendente Adrián Maglia, también se refirió a la importancia de lo que John Deere inauguró hoy: "Lo que nos interesa es dar más trabajo en la ciudad a través de empresas que inviertan. Como decía Perón, gobernar es dar trabajo. El mejor ordenador social para la gente es el trabajo. Independientemente de que hay más tributación, conseguimos una expansión total en la parte comercial de John Deere teniendo nacionalizada una línea de tractores. Es realmente muy importante para nosotros".

Maglia, ingeniero agrónomo y productor, y nativo de Baigorria, explica: "Yo la vi hacerse a esta fábrica, por lo que afectivamente es muy importante para mí. Siendo muy chico pasaba en el tren y la veía construir y no sabíamos que era. Hoy se trata de una fábrica fantástica, con inserción mundial que nos interrelaciona con el mundo ya que exporta motores a todo el mundo. Cuando viajo veo equipos John Deere que tienen los motores fabricados en Granadero Baigorria.

El impacto que la fábrica le da a Baigorria, Maglia lo explica afirmando: "Se habla de un impacto de 35 nuevos empleos sobre los 850 que actualmente trabajan en la planta. Además se estiman otros 100 empleos indirectos como proveedores que abastecen esta fábrica. Esto es teniendo en cuenta un solo turno, por lo que si el mercado lo demanda se aumentará la cantidad de gente.  En su momento hubo 2500 empleados. Esta bien que la tecnología mejoró mucho, se hizo más eficiente el montaje".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro