John Deere inauguró una nueva fábrica de tractores

En la ciudad de Granadero Baigorria, John Deere se expande apostando a la producción nacional. Es así que en el día de hoy se inauguró esta nueva planta, y promete no se la única novedad que la empresa tiene para el 2017.

|
14deMarzode2017a las17:53

La línea 6000 de tractores John Deere se fabricarán en Granadero Baigorria. Desde hoy quedó inaugurada la nueva fábrica de tractores en la vecina ciudad de Rosario, una nueva gran apuesta por la fabricación nacional de maquinaria agrícola. El intendente, el gobernador de Santa Fe y toda la plana mayor a nivel internacional asistieron al evento de inauguración. 

A partir de este hito, John Deere promete fabricar 1.000 tractores por año en esa fábrica. Es por esto que el presidente de la firma, Gastón Trajtenberg, nos explica: "Lo que estamos inaugurando hoy es nuestra nueva fábrica de tractores de la línea 6j. Se presentan 6 modelos hechos en la Argentina, lo que fue anunciado en marzo de 2016 en la edición anterior de Expoagro. Se trata de una línea que va de los 110 a los 205 HP. Lo que está sucediendo en la industria en argentina se engancha con lo que está ocurriendo en Sudamérica, en donde estamos viendo una suba del 15% en el mercado de tractores y cerca de un 25% en cosechadoras. Nuestro país no es ajeno a esta tendencia, por lo tanto mientras la industria siga demandando, los volúmenes acompañan a la industria".