Con el campo "comienza a moverse toda la economía"

Durante el anuncio de un plan para la industria automotriz, Macri destacó la importancia del campo para la reactivación del país.

15deMarzode2017a las10:39

El presidente Mauricio Macri presentó el nuevo Plan Automotriz al 2023, con el que se planea construir un millón de unidades y generar 30.000 nuevos puestos de trabajo. "Hoy es un día histórico para esta industria", manifestó el primer mandatario durante el anuncio del acuerdo, que fue calificado como el segundo más importante luego de Vaca Muerta.

Inmediatamente, el presidente se refirió a la reactivación del campo como un gran motor para nuestro país, "quizás el mas potente para la industria automotriz". "Al campo le dimos reglas de juego claras y previsibilidad y el campo respondió con inversión y crecimiento para ayudarnos a poner el país en marcha".

"En pocos meses el campo nos trajo a la mesa una cosecha récord de más de 130 millones de toneladas", destacó Macri y agregó: "La industria automotriz es una de las que más sabe que cuando el campo se mueve, no solamente es una cuestión de los que siembran y cosechan. Se compra maquinaria, se compran camiones, camionetas, fertilizantes, todo tipo de insumos y comienza a moverse toda la economía".