Tormentas sobre Salta, Formosa y Misiones

Se espera que el día de hoy presente muy buenas condiciones del tiempo sobre la región pampeana.

Por
En la foto satelital, se puede ver con claridad cómo el paso del frente hacia el extremo norte del país.

En la foto satelital, se puede ver con claridad cómo el paso del frente hacia el extremo norte del país.

16deMarzode2017a las08:40

De acuerdo a lo esperado, durante la jornada de ayer, el frente pasó rápido hacia el norte del país, no sin antes dejar precipitaciones en la provincia de BA, noreste de BA y centro norte de SF. A la tarde noche de ayer, las principales tormentas se ubicaban sobre el NEA, principalmente sobre Chaco, con zonas de lluvias marginales en el estuario del Río de la Plata y Uruguay.

Actualmente las condiciones de tiempo estable acompañan el fortalecimiento de una masa de aire fresco y seco que toma toda la región pampeana. En la foto satelital, se puede ver con claridad cómo el paso del frente hacia el extremo norte del país, liberó la región pampeana de la nubosidad que ayer se extendía en toda la franja central.

Al presente, sectores de Salta, Formosa y Misiones, mantienen áreas reducidas de tormenta, volviéndose marginales y de escaso desarrollo las coberturas nubosas en el resto del área. Se espera que el día de hoy presente muy buenas condiciones del tiempo sobre la región pampeana, con tendencia a fortalecer la masa de aire fresco y con bajos niveles de humedad.

El amanecer del viernes será el más fresco de la semana, previéndose para el sur de la región pampeana, registros que caen hasta los 6ºC, sin entrar en el intervalo de temperaturas de riesgo. En cuanto a lluvias, ingresamos en un extendido período libre de precipitaciones. Al menos durante una semana no se concretarían lluvias en toda la región pámpana.

La recuperación del aire húmedo proveniente del norte comienza a mostrar señales de debilidad y si a esto le sumamos un dominio estructural de altas presiones, el resultado deviene en una estabilidad que proyecta las precipitaciones recién para la última semana del mes. Se espera un progresivo aumento de las máximas, ambiente muy confortable y cielos con escasa nubosidad para el fin de semana en gran parte del país. Algunas lluvias pueden observarse en la Patagonia, nada que se perfile ingresando a la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo