Girasol: se perdieron 65.000 hectáreas

Este mes las lluvias superaron los 100 milímetros de precipitaciones. El fenómeno afecta los cultivos y también descubre caminos en mal estado que generan mayor vulnerabilidad.

Se perdieron 65.000 hectáreas de girasol en el país.

Se perdieron 65.000 hectáreas de girasol en el país.

20deMarzode2017a las08:36

En plena cosecha, hubo durante la semana pasada varias complicaciones que frenan parcialmente las tareas de recolección en algunos puntos de la zona núcleo como el sur de Córdoba, Santa Fe y gran parte de la provincia de Buenos Aires. En lo que va de marzo, los registros de lluvias superan en esa zona los 100 milímetros.

El fenómeno, además de afectar los cultivos, descubre caminos en mal estado que generan mayor vulnerabilidad. La descripción forma parte de un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el que se agrega que durante la última semana se registraron precipitaciones que alteraron la cosecha y provocaron pérdidas y una caída en el potencial de rendimiento en zonas bajas inundadas. Esto elevó la superficie no cosechable a 65.000 hectáreas.

El panorama de la entidad indica que la cosecha de girasol alcanzó hasta ahora el 52,7% de la superficie apta, con rinde medio nacional de 19,8 quintales por hectárea debido a una mejora en las productividades recolectadas en los núcleos girasoleros del sur bonaerense.